SOCIAL GAMER

 Holaaa!

Esta semana el rol que me ha tocado es el de Social Gamer. Debo jugar a un juego serio, entenderlo y comentar de qué va el juego y qué es lo que he hecho. También tengo que crear una nueva dinámica socioeducativa sobre ese juego.

El juego que he elegido se llama "Democracy 4" . Este juego es un simulador de gobierno en el que los jugadores toman decisiones políticas y sociales, enfrentándose a problemáticas como educación, tecnología, desigualdad y participación ciudadana. Ayuda a comprender el impacto de las TIC en la sociedad, la toma de decisiones y el papel de la tecnología en la gestión pública. 

Este juego está disponible en Steam y permite un aprendizaje profundo sobre políticas tecnológicas y su influencia en la sociedad.


Este juego me ha parecido muy interesante y me parece que es bastante adecuado para la asignatura y para la carrera de Educación Social, ya que tienes que tener varias cosas en cuenta, sobre todo la población, las opiniones a los influencers, etc. Me ha gustado pero no mucho, ya que había cosas que no entendía, `pero aún así creo que tiene que ser muy divertido si de verdad te gusta.

Ahora voy a explicar la nueva dinámica propuesta por mí:
Título: Democracia y Educación: Construyendo una Sociedad Inclusiva
Propuesta de juego: Crea un escenario dentro de Democracy 4 donde los jugadores asuman el rol de líderes gubernamentales con el objetivo de diseñar y gestionar un sistema educativo inclusivo y equitativo.

Objetivos del juego:

  • Implementar políticas educativas que reduzcan la desigualdad social.
  • Equilibrar el presupuesto en educación sin afectar otros sectores clave.
  • Fomentar la inclusión digital y el acceso a las TIC en comunidades vulnerables.
  • Enfrentar desafíos como la desinformación, la brecha digital y el impacto de las redes sociales en la educación.

Desafíos clave:

  • Manejar la resistencia política y social ante reformas educativas progresistas.
  • Decidir entre aumentar impuestos para financiar la educación o reasignar recursos de otras áreas.
  • Evaluar el impacto de la tecnología en la educación y la participación ciudadana.
Meta final:
Lograr un sistema educativo que fomente la justicia social, la igualdad de oportunidades y la participación democrática, equilibrando la sostenibilidad económica y política.

Espero que tanto el juego en sí como mi propuesta os parezca super divertido y algún día os animéis a jugar! 💓


Comentarios

Entradas populares